Como pedir la vida laboral sin certificado digital

Actualizado: 02/12/2018
-

Si quieres pedir la vida laboral sin certificado digital, lo puedes hacer de manera sencilla a través de internet. Por este motivo te vamos a mostrar paso a paso como realizar esta operación, para que te sea super sencillo pedirla y puedas realizar esta operación el futuro sin problemas.

Pasos para pedir la vida laboral sin certificado digital

En primer lugar tendrás que entrar en la web de la seguridad social. Para que te sea más sencillo entrar, te dejamos el enlace directo, a través del cual podrás comenzar los trámites.

Nada más entrar en el enlace que te proporcionamos en la parte superior, podrás encontrar el siguiente cuadro

seguridad social

En este cuadro podrás ver las diferentes opciones que tienes para solicitar tu vida laboral. En este caso tendrás que elegir la opción sin certificado, el cual es el cuarto redondel que aparece en el cuadro.

Tras dar click en el botón, serás dirigido a una página nueva, en la cual encontrarás un cuestionario, el cual es muy fácil de rellenar. El formulario es el que puedes ver en la fotografía.

formulario vida laboral

Como puedes ver, en este formulario tendrás que rellenar tus datos personales, tu número de la seguridad social y sobre todo tendrás que rellenar tu dirección de correo postal. Y es que no debes dejar sin rellenar ninguna pestaña en la cual aparezca *.

Una vez que tengas todo rellenado, el siguiente paso que tendrás que realizar será el de dar a aceptar. Momento en el cual habrás mandado tu solicitud para que te envíen a casa la vida laboral a través de correo postal. Este proceso no es rápido, por lo que tendrás que esperar unos 7 a 10 días a que la carta te llegue a casa con la información que acabas de solicitar.

Como puedes ver, la petición de la vida laboral sin certificado digital es realmente muy sencillo. El único inconveniente que te puedes encontrar es que no conozcas tu número de la seguridad social, en cuyo caso tendrás que buscarlo, ya que sin el mismo no podrás realizar este trámite.

Escribe una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.