Como pedir cita previa INEM

Actualizado: 05/12/2016
-

En el día de hoy vamos a ver realizar una pequeña guía para mostrarte como pedir cita previa INEM. Y es que gracias a esta pequeña operación, podrás conseguir obtener cita previa, con el objetivo de evitar tener que hacer largas esperas, es decir que serás atendido a una hora en concreto.

¿Quien puede pedir cita previa en el SEPE?

Tienes que saber que para poder solicitar una cita tendrás que estar inscrito como demandante de empleo, ya que si no estás en esta situación no podrás acceder a esta opción.

Por otra parte, tienes que recordar que si acabas de trabajar y tienes derecho a días de vacaciones, no podrás solicitar cita previa en el INEM hasta que dichos días finalicen. Y es que hasta dicho momento no podrás darte de alta como demandante de empleo. Esto es muy importante conocerlo, ya que muchas personas lo hacen y luego tienen dificultades para acceder a una cita.

 

¿Cómo pedir cita previa INEM?

Vamos a mostrarte a continuación los 4 pasos que tendrás que realizar para conseguir una cita previa a través de la web del Sepe. Como podrás ver, la operación es realmente muy sencilla, pero preferimos mostrarte todo el proceso de manera detallada, para que no tengas ningún tipo de problemas.

1- Para comenzar, tenemos que entrar en la web del Sepe, o como hasta
hace poco se conocía, en la web del Inem. Para ello, solo tendrás que entrar aquí.

 

Cita previa Sepe

Cita previa Sepe

2-En la nueva página nos saldrán dos opciones, es decir iniciar solicitud o anulación de cita. En este caso vamos a dar click sobre la opción iniciar solicitud, la cual nos llevará a otra web.

3- En esta nueva página se nos pedirá que rellenemos una serie de datos, para poder realizar nuestra petición de cita previa en el Sepe.

Cita previa inem

cita previa inem

En primer lugar tendremos que poner nuestro código postal y más tarde tendrás que poner tu número de Dni.

En segundo lugar tendrás que poner que tipo de trámite quieres realizar. Estas son los diferentes trámites entre los que podrás elegir.

Información y consulta de prestaciones
Solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios y PREPARA
Entrega de documentación solicitada por el SEPE
Presentación de partes de baja de IT y Maternidad/Paternidad
Baja de prestación. Salida al extranjero
Modificación de datos bancarios
Cobros indebidos, sanciones
Otras gestiones

Finalmente, se te pedirá que introduzcas unos caracteres de seguridad, para asegurar que eres una persona real y no eres un robot.

Pedir cita previa Inem

Pedir cita previa Inem

4- Tras esto nos saldrá una nueva web. En la misma se nos informará de la oficina que nos corresponde, según el código postal que hayas introducido.

A su vez, nos saldrán nuevos cuadros, los cuales tendremos que rellenar. En los mismos se nos pedirá que pongamos nuestro nombre y los apellidos.

Ahora ya solo tienes que dar al botón de aceptar y te saldrá la siguiente información.

Oficina que te corresponderá, día y hora y mesa a la que tendrás que acudir cuando se te llame.

Por otra parte, tienes que saber que igual que solicitas una cita previa en el Inem, también la podrás anular de manera sencilla. Es importante intentar no anular la cita en la medida de lo posible. Pero si ves que no puedes acudir a la misma, es importante anularla, para permitir que otra persona pueda usar tu turno y por ello agilizar la administración.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar cita previa en el Inem?

La primera ventaja es que no tendrás que hacer largas esperas. Es decir, que gracias a que tendrás una hora, sobre la misma te llamarán para ser atendido, lo que hace que todo sea mucho más cómodo y ágil.

Por otra parte, evitarás que la administración se bloquee y pueda funcionar todo mucho más rápido. Es decir que gracias a este sistema, todas las partes salen ganando, de aquí que la gran mayoría de personas solicite hora antes de acudir a su oficina de empleo.

Una vez dicho todo esto, vamos a mostrarte las diferentes webs de las comunidades autónomas, para que puedas tener mucho más fácil el acceso a ellas.

Pedir cita previa SAE
Pedir cita previa INAEM 
Pedir cita previa Trabajastur
Pedir cita previa Servicio Canario de Empleo
Pedir cita previa Servicio Cántabro de Empleo
Pedir cita previa Sepecam 
Pedir cita previa servicio Público de Empleo de Castilla y León
Pedir cita previa SOC  Oficina de Treball
Pedir cita previa Servico Público de Empleo en Ceuta
Pedir cita previa Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid
Pedir cita previa SERVEF
Pedir cita previa SEXPE
Pedir cita previa Servico Público de Empleo de Galicia
Pedir cita previa SOIB
Pedir cita previa Servicio Riojano de Empleo
Pedir cita previa Servicio Público de Empleo en Melilla
Pedir cita previa Servicio Navarro de Empleo
Pedir cita previa LANBIDE Servicio Vasco de Empleo
Pedir cita previa Servicio Regional de empleo de la Región de Murcia

¿Qué puedo hacer con una cita previa en el Inem?

Puedes hacer una gran cantidad de trámites, tal y como te hemos mostrado anteriormente.

Por ejemplo puedes solicitar información para ver si tienes derecho a alguna de las muchas subvenciones que hay a día de hoy para proteger al parado y conseguir evitar la exclusión social.

También podrás pedir cita previa para presentar la documentación que necesitas presentar a la hora de tener derecho al cobro de un subsidio o de la contributiva.

A su vez, también puedes presentar a través de este sistema una baja de prestación, modificar datos bancarios o por ejemplo poner una reclamación si has recibido algún ingreso indebido.

Además, si alguno de estos trámites no se adaptan a tus necesidades, también podrás elegir la opción de otras gestiones, donde te ayudarán en lo que puedan.

Y es que debes saber que el sistema español tiene un sistema de protección al parado muy grande, por lo que es importante informarte, con el fin de tener los ingresos que te corresponden por haber cotizado a la seguridad social y ahora no tener trabajo.