Pedir cita para el médico

Actualizado: 04/12/2016
-

En el día de hoy te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para pedir cita para el médico del sistema nacional de Salud. De esta manera, no solo te vamos a mostrar las maneras típicas, sino que también vamos a mostrar las nuevas opciones que hay a día de hoy, las cuales te ayudarán a pedir cita en el médico de manera mucho más sencilla y cómoda.

¿Porque pedir cita médica?

pedir cita medico

Pedir cita para el médico

Te invitamos a realizar esta operación, ya que así podrás conseguir acudir a tu médico a la hora de que realmente vas a ser atendido y por ello vas a conseguir evitar largas esperas.

De esta manera, siempre se solicita a los pacientes que pidan hora, antes de acudir al médico, con el objetivo de no agobiar a los médicos y sobre todo conseguir que las salas de espera no se llenan de gente esperando su turno para ser atendidos.

Por todo ello, te recomendamos esta técnica, la cual no solo te beneficiará a ti de manera directa, sino que también ayudará a conseguir que los espacios sanitarios estén más despejados y por ello los mismos puedan atender de una manera más profesional a sus pacientes.

¿Cómo puedo pedir cita para el médico por internet?

Para comenzar, tienes que tener en cuenta que tendrás que solicitar hora para el médico que te interesa visitar, es decir, que tendrás que tener claro si quieres visitar a un médico de cabecera o si quieres visitar a un especialista.

cita medico

Detalle de cuestionario cita médico

Una vez que tienes claro este dato, el siguiente paso será el de entrar en la web de la seguridad social según tu comunidad autónoma. En dicha web, podrás ver un espacio que te permitirá solicitar cita previa para la seguridad social. En este momento tendrás que entrar en el panel y rellenar la información que se te solicita.

Cuando hayas completado los datos que se te piden, el último paso será el de apuntar la hora y médico que te han asignado. El mismo te será mostrado en la pantalla, pero para evitar dudas, te invitamos a apuntar esta información. De esta manera podrás estar seguro o segura del lugar y hora.

A su vez, hay que añadir que también podrás realizar la operación con tu certificado digital. El mismo te facilitará mucho las cosas, ya que así no tendrás que introducir los datos, ya que serán introducidos de manera automática.

Finalmente, tenemos que añadir que a través de internet también podrás solicitar tu tarjeta sanitaria o por ejemplo consultar tu historial sanitario del Sistema Nacional de Salud de una manera realmente sencilla.

¿Como pedir cita médica por teléfono?

Este medio también es muy interesante y cómodo, ya que te permitirá conseguir una hora determinada para visitar a tu médico y por ello evitar tener que estar muchas horas en la sala de espera esperando tu turno.

En este caso, tendrás que buscar el número de teléfono de tu centro médico, para más tarde realizar la llamada. Cuando tienes el número al cual tienes que llamar, el siguiente paso será el de llamar al mismo y pedir una cita previa para el médico. Dependiendo de cada centro médico, la información puede ser solicitada a través de una máquina o a través de un telefonista, el cual te atenderá de manera directa. Yo personalmente prefiero la segunda opción, ya que la máquina a veces puede frustrarte si no es capaz de entenderte.

Una vez que has dado tus datos, se te dirá el día y la hora a la cual tienes que acudir a tu centro médico para ser atendido o atendida.

¿Cómo solicitar cita para el médico de manera tradicional?

A pesar de que los medios anteriormente mencionados son los más cómodos, algunas personas no se adaptan a las nuevas tecnologías, de aquí que usen la técnica de cita medico tradicional. Esto quiere decir que van al centro médico y solicitan en el centro de atención al paciente que le faciliten de manera sencilla una hora y día para acudir a su médico, ya sea al médico de cabecera o al especialista.

¿Se puede cancelar una cita previa seguridad social?

Tenemos que decir que si puedes pedir cita seguridad social sin problemas. Y es que tienes que recordar que si por cualquier causa, ya sea porque ya te encuentras mejor o porque no puedes acudir al médico, lo mejor que puedes hacer es cancelar tu cita. De esta manera, podrás permitir a otra persona usar tu turno y por ello ser atendido por un profesional médico.

De esta manera, siempre tienes que recordar que puedes realizar la cancelación de manera sencilla a través de tu teléfono, a través de internet o a través de las oficinas del propio centro médico.

Ventajas de pedir cita previa médico

La primera ventaja es que podrás acudir a la hora indicada y sin tener que esperar demasiado. Esto quiere decir que gracias a esta técnica solo tendrás que esperar unos minutos para poder ser atendido por tu médico. Mientras que si no pides cita, tendrás que esperar a que los pacientes sean atendido para más tarde ser tu atendido.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que este sencillo movimiento ayudará a tener los centros de salud con menos gente. Esto ayudará a que todo funcione de una manera mucho más profesional, debido a que si los médicos ven que las salas de espera están llenas, se sentirán realmente agobiados y no podrán realizar una buena atención a sus pacientes.

Finalmente, gracias a que hay diferentes métodos para solicitar una hora para acudir al médico, podrás usar la opción que más te interese según tus necesidades.

De esta manera, podemos ver como acudir al médico gracias a este sistema será mucho más sencillo, debido a que se te ofrecerá una hora, a la cual deberás acudir a tu centro médico para ser atendido, evitando cualquier tipo de espera larga.

Pedir cita médico en Galicia

Pedir cita médico en Asturias

Pedir cita médico en Cantabria

Pedir cita médico en País Vasco

Pedir cita médico en Aragón

Pedir cita médico en Cataluña

Pedir cita médico en Castilla y león

Pedir cita médico en Madrid

Pedir cita médico en Castilla la mancha Sescam

Pedir cita médico en Comunidad valenciana

Pedir cita médico en Murcia

Pedir cita médico en Extremadura

Pedir cita médico en Andalucia

Pedir cita médico en Baleares

Pedir cita médico en Canarias