Cita Previa Pasaporte

Actualizado: 09/05/2016
-

Pedir cita previa pasaporte

Este es un tutorial que tiene por finalidad orientar en detalle al usuario a través de pasos a seguir para pedir cita para obtención o renovación del pasaporte español, mediante la cita previa pasaporte.
1. En primer lugar el usuario debe acceder a través de Internet al portal www.citapreviadnie.es. En la pantalla principal se da la bienvenida y se explican algunos detalles del proceso a seguir. Para avanzar, en la parte inferior de la pantalla es necesario abrir el enlace: Iniciar Solicitud (que también se puede abrir presionando al mismo tiempo las teclas Alt+c).
2. La siguiente pantalla Entrada al Sistema solicita al ciudadano que rellene un formulario con sus datos personales para identificarse en el sistema. Es necesario completar los casilleros con: Tipo de Documento, Número de DNI, Fecha de expedición, Fecha de Validez, del solicitante y unos caracteres visuales para confirmar la solicitud.

Sistema de Cita Previa

El sistema de cita previa permite gestionar dos documentos: DNI y pasaporte. Para solicitar cita previa pasaporte, una vez identificado el usuario deberá elegir, el documento a tramitar como se muestra en la siguiente imagen.

Pedir cita previa para pasaporte

Selección de oficina

3. En la siguiente pantalla, podrá elegir la provincia donde se encuentra la oficina de expedición a la que acudirá a la cita. El sistema le mostrará un mapa de España igual al de la imagen. Debe pinchar la provincia elegida.

Cita previa pasaporte por provincias
4. A continuación, una vez que el usuario eligió la provincia podrá visualizar una lista con las oficinas disponibles en esa provincia, que realizan el trámite de renovación u obtención del pasaporte.

Oficinas para sacar el pasaporte en España

Elección de Horarios

5. Es necesario que el usuario elija el horario para asistir a la cita para tramitar el documento. Entonces el sistema mostrará los equipos de expedición habilitados en su provincia con el siguiente detalle:

  • Dirección donde se halla la oficina
  • Horario de atención al público
  • Disponibilidad de horarios de dicha oficina

Deberá navegar hasta encontrar el horario de su conveniencia. También puede filtrar por criterios hasta encontrar un horario particular. Podrá filtrar por fecha, día de semana, y margen horario.
6. Otra forma para elegir los horarios para la cita, es navegar a través de un calendario donde podrá visualizar los meses del año y elegir los horarios disponibles para cada día. También se puede elegir la fecha filtrando días, fechas y margen horario preferibles según sus necesidades.

Solicitar Cita

7. En esta parte del proceso se mostrará al ciudadano un resumen con los datos de su cita. En esta pantalla aparecerán los datos que ha elegido a lo largo del proceso y al finalizar debe confirmar los mismos presionando el botón azul que dice: ‘Confirmar’.

Confirmar Cita

8. Una vez confirmada la cita se mostrará en pantalla los datos elegidos anteriormente, en relación a la cita solicitada y un número de cita personal. El usuario podrá imprimir en PDF esta pantalla para guardar. En esta pantalla el usuario podrá ver los enlaces Consulta de Citas, Anulación de Citas, a fin de retroceder si algún dato es incorrecto o bien desea anular la cita o realizar una nueva solicitud.

Otras ayudas consultadas: pedir cita previa, cita para pasaporte, cita previa pasaporte,

Escribe una Respuesta