Cita previa itv

Actualizado: 11/12/2016
-

En el día de hoy vamos a ver como pedir cita previa Itv. Y es que tienes que recordar que antes de pasar la inspección a tu vehículo obligatoria, tendrás que pedir hora Itv, ya que sin la misma no te atenderán y por ello tendrás que volver otro día para pasar dicha prueba.

¿Cómo pedir hora para la Itv?

Pedir hora Itv

Pedir hora Itv

El proceso es realmente muy sencillo, pero para evitar cualquier tipo de problemas, te vamos a mostrar paso a paso esta labor, para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de reservar tu turno.

Para comenzar tendrás que entrar en esta web, la cual te permitirá tener acceso a solicitar cita previa Itv.

Una vez dentro de la web, el siguiente paso será elegir la ciudad en la cual vas a pasar la inspección de Itv. En este apartado nos aparecerán los diferentes centros en los cuales podremos pasar el examen a nuestro coche. De esta manera, tendrás que elegir la que más cerca te caiga, dando al botón rojo “pedir cita”.

En este momento se nos abrirá una nueva página web. En la misma nos darán la siguiente información.

  • Fotografía del centro
  • Dirección del centro
  • Número de teléfono
  • Horario de apertura

Más abajo nos saldrá un pequeño cuestionario, el cual tendremos que rellenar los siguientes datos.

  • Cita previa Itv

    Cita previa Itv

    Tipo de vehículo: en este caso tendremos que seleccionar la opción todos.

  • Tipo de combustible: en este caso tendrás que elegir el tipo de combustible que tiene tu coche. En algunos casos puede que te salga solo la opción de todos los combustibles. En dicho caso, tendrás que elegir esta opción.
  • Tipo de inspección: en este caso tendrás que elegir si la misma es o no periódica. Como en el caso anterior, en algunos casos solo permite elegir la opción periódica.
  • Calendario: tendrás que elegir el día que quieres realizar la visita. Una vez señalado el día, a la derecha te saldrá un listado de horas, para que puedas elegir la hora que mejor te viene para realizar la Itv. El listado de horas te saldrá en diferentes colores, donde se te informará si hay mucha afluencia de coches o no. Si sale rojo, esto quiere decir que ya está completo, es decir que ya no puedes coger esta hora. Si el color es amarillo, significa que la ocupación es muy elevada, por lo que se te recomienda elegir otra hora en la medida que sea posible. Si el color es verde, significa que hay pocos conductores que han elegido esta hora para pasar el examen de la Itv. Finalmente, si el color es blanco significa que nadie ha reservado para esa hora, lo cual hará que la prueba la pases rápidamente y sin apenas esperas.
  • Cuestionario: finalmente tendrás que poner tus datos para realizar la reserva. Esto significa que tendrás que poner tu número de matrícula, tu nombre, tu teléfono, un email ( donde se te mandará un recordatorio del día y la hora) y tendrás que poner cualquier tipo de observación que quieras mostrar antes de realizar la reserva.

Finalmente, tendrás que aceptar la política de privacidad y dar al botón azul, donde pone ” proceder con cita”. Tienes que saber que el mismo se sitúa encima del pequeño cuestionario. Lo decimos, ya que no está en la parte de abajo como debería ser, lo cual puede provocar que te pases mucho rato buscando el botón para mandar la información.

¿Cuáles son los servicios de la Itv?

En primer lugar, tienes que saber que la Itv te permitirá conocer los niveles de contaminación de tu vehículo, ya sea coche, moto o camión. Los mismos no solo te serán mostrados en todo momento, sino que tienes que saber que los gases tendrán que estar dentro de unos límites. Si los sobrepasas, tendrás que arreglar el vehículo si quieres que la Itv sea favorable.

Servicios Itv

Servicios Itv

Una vez pasados los gases, el vehículo pasará a una segunda prueba. En este caso se mirarán los niveles de los frenos, se examinarán que todas las luces funcionen correctamente, que las ruedas estén en buenas condiciones, que los cinturones funcionan y las puertas abren y cierran sin problemas. También se examinarán los discos, los parabrisas y la parte inferior del vehículo.

Tras estas pruebas, el trabajador se introducirá en su oficina para poner en el ordenador los fallos que tiene el vehículo. Si el fallo es grave, el vehículo no pasará la Itv, lo que quiere decir que tendrás que ir al taller para solucionar los problemas. Si los fallos son leves, podrás pasar la inspección sin problemas.

¿Qué pasa si no paso la prueba de Itv?

Entonces tendrás que ir a un taller y poner solución a los problemas. Para ello dispones de un mes. Una vez que tengas el vehículo arreglado, el siguiente paso será el de volver a solicitar cita previa itv, para volver a pasar la inspección. En este caso solo se examinarán los problemas, es decir que no tendrás que pasar el 100% de la prueba.

Finalmente, si el problema es solucionado, la Itv será favorable. Esto quiere decir que recibirás un documento en el cual se te informa que la misma ha pasado la inspección y además se te dará una pegatina, la cual tendrás que poner en la parte superior derecha de la luna delantera. Esto es obligatorio, ya que si te paran y no la tienes puesta, te multarán.

¿Cuáles son las web para solicitar cita previa Itv?

A continuación te vamos a mostrar enlaces directos a las Itv de las principales ciudades, para que puedas solicitar hora rápidamente. Además, tienes que recordar que también puedes pedir cita a través del teléfono Itv.

Cita Itv Málaga

Cita Itv Valencia

Cita Itv Madrid

Cita Itv Barcelona

Cita Itv Sevilla

Finalmente, tenemos que recordar que en estas ciudades hay más de un lugar donde pasar la Itv. Esto quiere decir que podrás elegir el lugar más cercano a tu puesto de trabajo o vivienda, para que pasar la inspección sea mucho más cómodo para tus intereses. Pero lo más importante es siempre solicitar cita previa itv.